4 militares mueren en represalia por captura de Otoniel

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  /  Bogotá

Al menos cuatro militares murieron y tres resultaron heridos en dos ataques con explosivos y disparos en el noroeste de Colombia, en represalia por la reciente captura de Otoniel, el máximo jefe del narcotráfico, dijeron autoridades ayer.

En una primera acción, tres soldados perdieron la vida la noche del lunes cuando estalló una carga explosiva al paso de su vehículo, seguido de disparos de fusil. El ataque, en el que también sufrieron lesiones tres uniformados, se produjo en la localidad de Turbo, en el departamento de Antioquia, zona de influencia del Clan del Golfo, el cual encabezaba Otoniel hasta su detención, el sábado, con fines de extradición a Estados Unidos, indicó una fuente militar.

Fue “una retaliación por la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades mundiales y colombianas”, dijo el general del Ejército Juvenal Díaz.

En un comunicado, esa institución informó sobre la muerte de otro militar en Ituango, un municipio del mismo departamento. “Fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a uno de nuestros uniformados (...) (quien) lamentablemente falleció”, según el boletín divulgado el  martes, que no precisa el momento del incidente. 

Dairo Antonio Úsuga, conocido con el alias de Otoniel y líder del Clan del Golfo, fue detenido el sábado en las montañas de Antioquia en un megaoperativo de 500 policías y militares tras años de intensa cacería.

“Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de tres soldados del @COL_EJERCITO , cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia”, reaccionó el presidente Iván Duque en un mensaje en Twitter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos