Senado pide suspender a Bolsonaro de redes sociales

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  /  Brasilia

La comisión del Senado que investiga la gestión del Gobierno de Brasil durante la pandemia pidió ayer a la corte suprema y a la fiscalía general suspender el acceso del presidente Jair Bolsonaro a sus cuentas de YouTube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nueva orden.

El pedido se da después de que el mandatario ultraderechista mencionara el jueves en una conexión en directo una información falsa que asocia la vacuna anticovid con el sida. El video fue posteriormente retirado de Facebook, Instagram y YouTube.

El texto, presentado por el vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), el senador Randolfe Rodrigues, pide “la suspensión cautelar” del acceso de Bolsonaro a sus cuentas “para evitar la destrucción de pruebas”.

Fue aprobado poco antes de que los miembros de la CPI voten el informe en que se recomienda inculpar al mandatario de una decena de delitos, entre ellos “crímenes contra la humanidad”, por la gestión  de la pandemia, que se cobró 605 mil vidas en Brasil.

Además, pide la quiebra del “sigilo telemático” para que Google, Facebook y Twitter suministren información de las cuentas del mandatario en sus redes.

Bolsonaro, un escéptico, mencionó la existencia de una información falsa que dice que hay informes que “sugieren” que los totalmente vacunados están desarrollando la enfermedad del sida “mucho más rápidamente de lo previsto”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos