Un dinosaurio exhorta en la ONU a «no elegir la extinción» (VIDEO)

Cuando faltan pocos días para que arranque la cumbre climática COP26, el PNUD lanzó una campaña para visibilizar cómo los subsidios a los combustibles fósiles están retrasando el progreso contra el cambio climático
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:25

RFI

Se aproxima la cumbre climática COP26 y todas las organizaciones que trabajan para disminuir el calentamiento planetario se están movilizando para agitar las conciencias. Una de ellas es el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que ha creado un original video donde un dinosaurio ingresa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y toma la palabra, donde normalmente lo hacen los líderes mundiales, para reclamarles una mayor acción climática.

“No elijas la extinción” (Don't Choose Extinction) es el mensaje central del dinosaurio y de la campaña de la agencia onusiana.

“Yo sé algunas cosas en cuanto a la extinción” ironiza el dinosaurio tras irrumpir en la sala principal de la ONU y dejar boquiabierta a la asamblea. En español y con voz femenina, agrega luego en tono lapidario que “provocar tu propia extinción en 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide", advierte el animal, refiriéndose a la popular teoría que explica la extinción de estos enormes reptiles hace 70 millones de años. Y agrega, "¿Cuál es su excusa?". 

No sin menos ironía, el prehistórico reptil, asegura después que “cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles. Imaginen si nosotros hubiéramos gastado lo mismo subsidiando meteoritos.”

También puede leer: Fabricano se recupera; denunciarán en COP26

La próxima cumbre climática COP26 tendrá lugar en Glasgow entre el 1° y 12 de noviembre y según el PNUD, esta campaña "busca visibilizar cómo los subsidios a los combustibles fósiles están retrasando el progreso contra el cambio climático al tiempo que benefician principalmente a los ricos."

El PNUD incluye en su campaña el dato que revela que "el mundo gasta 423.000 millones de dólares al año en subsidiar los combustibles fósiles para los consumidores (petróleo, electricidad que se genera mediante la quema de otros combustibles fósiles, gas y carbón)." Una suma que podría cubrir el coste de las vacunas Covid-19 para cada persona en el mundo, o financiar tres veces la cantidad anual necesaria para erradicar la pobreza extrema mundial. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos