Después de 7 años Oklahoma ejecuta a preso

viernes, 29 de octubre de 2021 · 05:00

EFE  / Washington, EEUU

El estado de Oklahoma (sur de EEUU) ejecutó ayer a John Marion Grant, un preso condenado a muerte por asesinar en 1998 a una trabajadora de la cárcel en la que cumplía una larga pena por varios robos.

Oklahoma, uno de los estados con más ejecuciones del país, no mataba a un preso desde enero de 2015, hace casi 7 años, después de que fiascos en varias de sus ejecuciones forzasen una suspensión.

A Grant, un afroamericano de 60 años, lo declararon muerto a las 16:21 hora local, tras recibir un cóctel letal de fármacos en la Penitenciaria Estatal de Oklahoma, en McAlester, de acuerdo al Departamento Correccional.

Según el testimonio de periodistas, Grant vomitó y tubo diversas convulsiones después de que se le administrara el primero de los tres fármacos del cóctel.

Grant cumplía una pena de 130 años de cárcel por varios robos a mano armada cuando asesinó a Gay Carter, una empleada de la cafetería de la prisión, en la que él también había trabajado.

Testigos declararon que Grant llevó a Carter hasta un armario que se utilizaba para almacenar utensilios de limpieza y la apuñaló 16 veces con una arma punzante casera.

El reo fue condenado a muerte en 1999, un año después.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos