Castillo visita Camisea tras su propuesta de nacionalización

sábado, 30 de octubre de 2021 · 05:00

EFE  /  Lima

El presidente de Perú, Pedro Castillo, viajó ayer a la sureña región de Cusco para visitar el yacimiento de gas de Camisea, en medio de la polémica que desataron sus recientes declaraciones en las que exhortaba al Congreso a consensuar una ley para nacionalizar esta reserva gasífera.

Según informó la Presidencia a través de un comunicado, el mandatario recorrerá la zona industrial y la sala de operaciones de este yacimiento, ubicado en la provincia andina de Urubamba, y luego liderará desde Cusco el Consejo de Ministros Descentralizado.

Esta visita se da apenas cuatro días después de que Castillo instara al Parlamento a hacer “una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea”.

“Es necesario dar a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, señaló desde la provincia amazónica de Bagua, mientras su primera ministra, Mirtha Vásquez, pronunciaba ante el Congreso su discurso de investidura sin mención alguna a nacionalizaciones como parte de la política general del Gobierno.

Las declaraciones del Presidente generaron críticas de los sectores económicos directamente implicados y el desánimo del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, quien comentó que esto podría afectar las expectativas de inversiones a futuro.

Al día siguiente, sin embargo, Castillo intentó apaciguar los ánimos al señalar que sería “respetuoso con la libertad de empresa”.

“El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ése es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos