El presidente de Perú cambia a cuestionado primer ministro

El mandatario peruano anunció que el primer ministro, Guido Bellido, renunció a su cargo. En las próximas horas tomará juramento a un nuevo gabinete de ministros.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:26

EFE/ Lima, Perú 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles que aceptó la renuncia de su primer ministro, Guido Bellido, y que en las próximas horas tomará juramento a un nuevo gabinete de ministros.

"He decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad", enfatizó Castillo en un breve mensaje televisado en el que confirmó los rumores de la salida de Bellido, cuya permanencia en el cargo era cuestionada por la oposición política y gran parte de la ciudadanía.

También puede leer: Dictan orden de alejamiento al primer ministro de Perú por violencia machista

El gobernante agregó que "es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posición partidaria" y que "el equilibrio de poderes es el puente en el estado de derecho y la democracia". 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos