Investigan violaciones y agresiones sexuales en prestigiosa escuela francesa de ingenieros

Según indicó la escuela CentraleSupélec, asociada a la Universidad Paris Saclay, la investigación "pone en evidencia situaciones de violencias sexistas y sexuales muy preocupantes".
jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:10

AFP/ París, Francia 

La justicia francesa abrió una investigación el jueves tras una auditoría realizada entre estudiantes de una prestigiosa escuela de ingenieros que reveló unas cien violaciones y agresiones sexuales ocurridas en el año universitario 2020-2021.

La auditoría anónima fue realizada entre 2.386 alumnos por mail al terminar el año universitario y a petición de la dirección.

Según indicó la escuela CentraleSupélec, asociada a la Universidad Paris Saclay, la investigación "pone en evidencia situaciones de violencias sexistas y sexuales muy preocupantes".

También puede leer: Tiroteo en escuela de EEUU deja cuatro heridos

"Frente a la gravedad de los hechos declarados" en esta investigación inédita, el director de la escuela Romain Soubeyran decidió alertar a la justicia francesa.

En respuesta, ésta abrió una investigación preliminar por hostigamiento sexual, agresiones sexuales y violaciones, y confió el caso a investigadores especializados.

Según los primeros resultados de la auditoría, 51 mujeres y 23 hombres declararon haber sido víctimas durante el año de hostigamiento sexual, 46 hombres y 25 hombres de agresión sexual y 20 mujeres y 8 hombres de violación.

Entre los estudiantes que declararon haber sido víctimas de violencia, "9 de 10" indicaron que su agresor sería otro alumno "en un contexto asociativo o en la residencia estudiantil", precisó la escuela, situada a unos 20 km  al sur de París, en un inmenso campus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias