Tiroteo en escuela de EEUU deja cuatro heridos

jueves, 7 de octubre de 2021 · 05:00

AFP /  Houston

Cuatro personas resultaron heridas el miércoles en un tiroteo en una escuela secundaria de Arlington, Texas, cuando un estudiante abrió fuego en medio de una pelea con otro alumno, dijo la policía local.

El sospechoso, Timothy George Simpkins, un alumno de 18 años que huyó en automóvil tras la balacera, fue arrestado, informó el subjefe de la policía, Kevin Kolbye.

“No se trató de un tiroteó al azar” sino que “hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma”, dijo Kolbye, agregando que solo hubo dos o tres disparos.

Tres personas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas con heridas de bala, dijo Kolbye. La cuarta persona herida, una mujer embarazada, fue atendida en el lugar con lesiones leves.

Según los medios locales, un menor de 15 años está en estado crítico.

“Sabemos que este es un incidente traumático para estos niños”, dijo. “Hemos aumentado la seguridad con policías adicionales en todas nuestras escuelas en Arlington”.

La policía fue notificada alrededor de las 09:15 locales de los disparos efectuados en el primer piso de la escuela secundaria Timberview, Kolbye.

Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2.000 estudiantes en Arlington, ciudad estadounidense ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos