América Latina supera 1,5 MM de muertos por covid

sábado, 9 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / Montevideo, Uruguay

América Latina superó este viernes el millón y medio de muertos por coronavirus, según un recuento de la AFP con  base en  balances oficiales.

La región, la más golpeada por la pandemia según los registros, totaliza 1.500.350 muertos este viernes, en 45.264.875 casos contabilizados.

En particular, Brasil superó este viernes el umbral de los 600 mil  muertos por la pandemia, que según especialistas sigue sin estar controlada pese a la caída del número de fallecidos diarios gracias al avance de la vacunación en el segundo país con más muertos en el mundo, después de Estados Unidos.

México, Perú, Colombia y Argentina siguen a Brasil en la estadística regional por número absoluto de fallecidos.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 605 decesos por cada 100 mil habitantes.

Venezuela es uno de los países más cuestionados por la transparencia de cifras de covid.

 Y este país  decidió aplicar un “semáforo” para limitar el ingreso a restaurantes a quienes no estén vacunados contra el coronavirus o hayan contraído el virus recientemente, anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro. “Estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo que va a marcar el verde cuando usted esté vacunado (...), el amarillo cuando no esté vacunado pero esté sano, y el rojo cuando usted no esté vacunado y haya tenido una prueba positiva en los últimos 21 días”, dijo.

La decisión está basada en el avance de un plan de vacunación que busca llegar a un 70% de la población de 30 millones de habitantes al término de octubre, añadió Maduro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias