España concedió a Yunior García un visado de corta duración

Este tipo de visado, contemplado en el Espacio Schengen, se expide en casos especiales como razones humanitarias o compromisos y obligaciones internacionales.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 16:35

EFE/ Madrid, España

El Gobierno español concedió al líder opositor cubano Yunior García "un visado de corta duración y de validez territorial limitada", según informaron hoy a Efe fuentes del Ejecutivo.

Este tipo de visado, contemplado en el Espacio Schengen, se expide en casos especiales como razones humanitarias o compromisos y obligaciones internacionales.

Fuentes del Gobierno español confirmaron a Efe que ha sido este tipo específico de visado el que se ha concedido a Yunior García para que viajara este miércoles a Madrid.

El ministro español de la Presidencia, Félix Bolaños, explicó también este jueves que el Gobierno de España facilitó "documentalmente" que el líder opositor cubano llegara a España y que no tuviera "dificultades".

También puede leer: Yunior García admite que su salida es un «golpe doloroso» para la disidencia en Cuba

"Nos preocupa la situación en Cuba y lo que queremos es ayudar a los cubanos y a su bienestar, y que se garanticen los derechos", aseguró Bolaños en una entrevista en la cadena radiofónica Onda Cero.

Bolaños explicó que se planteó "la posibilidad" de que Yunior García saliera de Cuba y lo que hizo el Gobierno español fue "facilitar documentalmente" que pudiera llegar a España.

"Creemos que es también una manera de garantizar que esta persona no tenga dificultades", subrayó el ministro español.

Tras llegar el miércoles a Madrid, hoy Yunior García ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que no ha pedido asilo en España, que su visado es de 90 días y que volverá a su país, pero justificó su salida de la isla porque "si el régimen cubano me quita la voz, ellos hubieran ganado".

"Volveré a Cuba cuando se me pase la rabia", dijo García Aguilera en una multitudinaria rueda de prensa en la capital de España, en la que relató las presiones que ha sufrido por parte del Gobierno cubano y las razones que le llevaron a él y a su mujer a salir de Cuba. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos