Suben a 148 los muertos por explosión de un camión cisterna en Sierra Leona

La explosión ocurrió el pasado 5 de noviembre, cuando un camión que se disponía a abastecer de combustible a una estación de servicio fue golpeado por un remolque.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:51

EFE/ Freetown, Sierra Leona

El número de muertos por la explosión de un camión cisterna lleno de combustible el pasado 5 de noviembre en la capital de Sierra Leona, Freetown, ha aumentado de 144 a 148 en los últimos días, informaron este jueves a Efe fuentes oficiales.

El director de comunicaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Sierra Leona, Mohamed Lamrana Bah, confirmó a Efe esa cifra, al precisar que 52 víctimas siguen hospitalizadas, de las que nueve se encuentran en estado grave.

La explosión ocurrió el pasado día 5, cuando un camión que se disponía a abastecer de combustible a una estación de servicio fue golpeado por un remolque y varias personas que residían cerca, así como conductores de moto-taxis, se acercaron con cubos y bidones para recoger el carburante antes de que el vehículo explotara.

La práctica de extraer el combustible derramado de camiones accidentados es habitual en algunos países de África, a pesar de ser muy peligroso.

También puede leer: 

Muchos de los heridos sufrieron graves quemaduras y, para ayudar en la asistencia, hasta Sierra Leona se desplazaron tanto médicos locales que se encontraban en el extranjero como profesionales sanitarios de países africanos como Senegal o Liberia.

El país del África occidental recibió también apoyo internacional en forma de suministros médicos, especialmente de parte de la Organización Mundial de la Salud (6,6 toneladas de material) y de parte de Emiratos Árabes Unidos (15 toneladas).

El pasado día 8, el presidente sierraleonés, Julius Maada Bio, declaró tres días de duelo nacional y acudió a un servicio inter-religioso para honrar la memoria de los fallecidos, la mayoría de los cuales recibieron sepultura ese día.

El día posterior a la explosión, Mohammed Mukhier, director en África de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), describió el siniestro como "desgarrador" para un país que aún tiene recuerdos de desastres como los deslizamientos de tierra de 2017 (más de 1.000 muertos) o la epidemia de ébola entre 2014 y 2016 (casi 4.000 muertos en Sierra Leona). 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos