Absuelven a un joven que mató a dos manifestantes

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 05:01

AFP  /  Washington

El joven estadounidense Kyle Rittenhouse, quien mató con un rifle semiautomático a dos personas e hirió a una tercera al margen de manifestaciones antirracistas en agosto de 2020 en el estado de Wisconsin, fue absuelto ayer al cierre de un juicio muy seguido en Estados Unidos.

Los 12 jurados declararon a Rittenhouse, un joven blanco de 18 años, “no culpable” de las cinco acusaciones que pesaban en su contra, incluyendo asesinato, en el cuarto día de sus deliberaciones.

Rittenhouse, quien se enfrentaba a una pena de cadena perpetua, afirmó haber actuado en defensa propia.

Mientras se leía el veredicto, sollozó antes de salir rápidamente de la sala del tribunal.

El juicio, indicativo de las divisiones en la sociedad estadounidense por el uso de armas, el derecho a la autodefensa y el movimiento antirracista Black Lives Matter, fue ampliamente difundido en el país, y el fallo, como se esperaba, suscitó reacciones opuestas.

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, fustigó lo que calificó como una “denegación de justicia”, mientras que la congresista republicana Mary Miller tuiteó: “Dios bendiga a EEUU”.

El 23 de agosto de 2020, esta ciudad de la región de los Grandes Lagos fue escenario de revueltas luego de que policías hirieron gravemente a un joven negro, Jacob Blake, a quien dispararon por la espalda durante un intento de arresto.

Kyle Rittenhouse, quien entonces tenía 17 años, se dotó de un rifle semiautomático y se sumó a grupos armados que decían actuar para “proteger” los comercios.

En circunstancias confusas, abrió fuego, matando a dos hombres e hiriendo a un tercero. Todas sus víctimas son blancas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias