Jefa de observación de la UE estará en Caracas

domingo, 21 de noviembre de 2021 · 05:00

EFE /  Caracas, Venezuela

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) en Venezuela, Isabel Santos, realizará su labor en los comicios locales y regionales de este domingo en Caracas y su área metropolitana, donde visitará varios centros de votación, informó el bloque comunitario ayer.

Siguiendo la metodología de la UE, Santos observará la jornada electoral y conversará con los medios de comunicación, detalló la MOE-UE en un comunicado.

La MOE-UE, primera misión de observación que los 27 mandan a Venezuela en 15 años, ha desplegado desde el 14 de octubre un equipo de 11 analistas.

A ellos se unieron 44 observadores de largo plazo, 34 observadores de corto plazo, nueve miembros del Parlamento Europeo y más de 30 observadores reclutados localmente entre el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

En la jornada, la misión contará con cerca de 130 observadores que visitarán centros de votación en 23 estados del país.

La presencia de la MOE-UE ha sido criticada por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien ha pedido a sus simpatizantes que desconfíen de los observadores de la UE, ya que –aseguró– su trabajo “se basa en la desacreditación” del proceso.

Al respecto, la observadora jefa se mostró sorprendida y negó que tengan “un informe preparado”, tal y como ha asegurado Cabello.

“La gran dificultad de esta misión es que estamos aquí, observamos hasta el final y producimos el informe basándonos en todos los informes que nos aportan (…), ese tipo de afirmaciones es algo muy raro para mí, muy sorprendentemente”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos