Miles protestan en Austria y Australia

domingo, 21 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP  / Viena

Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Viena, la capital austriaca, así como en otras ciudades del mundo, como Sídney, en Australia, contra las medidas sanitarias reinstauradas por los gobiernos para intentar frenar una nueva embestida de la pandemia de coronavirus.

Europa se enfrenta a una nueva ola de infecciones por covid, por lo que varios países han decidido reforzar las restricciones. El viernes, Austria anunció que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero.

En Viena, 35.000 personas, según la Policía, salieron a la calle, convocadas por el partido de extrema derecha FPÖ, aunque su líder, Herbert Kickl, no acudió por dar positivo al virus.

Con pancartas denunciando “la corona-dictadura” y eslóganes como “No a la división de la sociedad”, la multitud se reunió en el corazón de la capital austriaca, cerca de la Cancillería.

La protesta se desarrolló bajo fuerte vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de hinchas violentos, militantes neonazis  y del movimiento identitario, de extrema derecha.

Del otro lado del mundo, en Australia, unas 10.000 personas se manifestaron en Sídney en rechazo a la vacunación contra el covid, según la Policía.  En este país, la vacunación obligatoria sólo se exige en algunos estados y territorios para determinados grupos profesionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos