La quinta ola dispara contagios e internaciones

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 05:00

EFE  / Lisboa


La quinta ola de covid castiga con dureza a Portugal, que registra el número más alto de contagios diarios y de ingresos hospitalarios de los últimos cinco meses, mientras el Gobierno ultima un paquete de medidas para contener la pandemia en vísperas de Navidad y con un proceso electoral en puertas.

Las autoridades sanitarias informaron este domingo de once fallecimientos y 2.499 positivos, con 53 nuevos ingresos en hospitales.

Pese a que el 86% de la población del país ha sido vacunada con la pauta completa, las cifras de contagios e ingresos son las más altas desde julio y el número de pacientes de covid en hospitales se ha duplicado en apenas dos semanas.

Con cerca de 10 millones de habitantes, Portugal mantiene una incidencia a 14 días de 191,2 casos por 100 mil habitantes y el índice que mide la transmisión del virus (Rt) está en 1,17. En total, suma 1.122.283 positivos de coronavirus   y 18.321 muertes.

Los focos más llamativos de contagios se centran ahora entre los menores de 10 años, seguidos del colectivo de entre 20 y 40 años y de los mayores no vacunados. Los brotes se multiplican en los colegios y las autoridades estudian vacunar a los menores de 12 años.

En algunos centros, como un conocido colegio internacional de Lisboa, el virus ha obligado a confinar a cerca de 400 alumnos y a más de una decena de profesores. Además, ha provocado la cancelación de actividades extraescolares en sus instalaciones.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos