México regresa a los festivales con el concierto Corona Capital

Aunque las celebraciones musicales resurgen con fuerza, la pandemia continúa con casi 3,85 millones de casos acumulados y más de 290 mil fallecimientos.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 05:00

EFE  / Ciudad de México

Los festivales musicales masivos regresaron el sábado a Ciudad de México, foco rojo de la pandemia de la covid en el país, con el Corona Capital, un evento al que acudieron miles de jóvenes que aseguraron sentirse seguros tras casi dos años sin estos eventos. “No tenemos miedo”, dijo a EFE  Emiliano Morales, quien asiste al evento desde el año 2017 y que ahora viajó desde el vecino estado de Puebla acompañado de sus amigos para ver a la banda Missio.

“Es la primera vez que vengo, es muy emocionante. Llevamos un año encerrados y ha sido muy difícil, pero regresar con este hit es increíble”, comentó Kenia Carmona, quien confesó, al igual que Emiliano, que sólo tiene una dosis de la vacuna anticovid.

El evento, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, revivió el recuerdo del 15 de marzo de 2020, cuando se realizó el festival Vive Latino con más de 130 mil personas en medio de polémica por realizarse más de dos semanas después del primer caso de la covid en el país.

El Vive Latino se convirtió en el último festival masivo, por lo que el regreso de este tipo de conciertos implicó medidas como el certificado de vacunación completa o, en su defecto, una prueba de covid.

“Nos sentimos seguros”, aseguró Sheila, una trabajadora del evento cuya tarea es desinfectar espacios frente a los escenarios, áreas de comida y baños.

“Pasamos un filtro de sanitización donde los trabajadores tenemos una prueba de covid negativa y todos los que vienen al evento también”, insistió.

Sheila llegó a las instalaciones a las 7:00. Ella también fue parte del equipo “sanitizador” de la Fórmula Uno de México, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre.

Tame Impala, Disclosure, LP y All Time Low fueron algunas de las bandas más esperadas del evento en el primer día.

Una parte del público volvió a juntarse con desconocidos al acercarse a la muchedumbre que se reunía para escuchar a sus artistas favoritos, mientras que otros disfrutaban de lejos y en grupos pequeños. De igual forma, el cubrebocas se convirtió en un accesorio prescindible, aunque gran parte de los asistentes acató las reglas.

Alessa, Mateo y Frida son tres amigos que llegaron al Autódromo desde Metepec, estado de México, para disfrutar dos días de música.

“Yo me vine ‘hippiosa’ y muy colorida porque vengo a ver a Tame Impala”, confesó Alessa con una larga cabellera rosa pastel y ojos adornados con alas de una mariposa colorida.

Llegaron acompañados de nueve amigos más que afirmaron estar completamente vacunados. “Estamos con toda la actitud en este regreso, nada que ver el miedo. Nos gusta toda la vibra, la gente viene con toda la actitud y venimos a bailar chido (bien)”, opinó Mateo.

Como muestra de que la pandemia aún no termina, a pocos días –e incluso horas– antes de la celebración masiva, algunos de los artistas más esperados cancelaron su participación.

Ese fue el caso de la cantante estadounidense Anne Erin Clark, conocida artísticamente como St. Vincent, quien suspendió su participación tras contagiarse de coronavirus.

Lo mismo sucedió con la banda estadounidense !!! (Chk Chk Chk), que canceló por un caso de covid en la agrupación.

En tanto, el vocalista de The Kooks, otra de las grandes bandas anunciadas, canceló porque el cantante Luke Pritchard volvió a Reino Unido de manera urgente por el nacimiento de su bebé.

En el  segundo día, actuaron  bandas como Twenty One Pilots y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos