Denuncian ataque con molotov a Grupo Clarín

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP / Buenos Aires

Desconocidos arrojaron la noche del lunes bombas incendiarias en el frente del edificio donde funciona el diario argentino Clarín sin causar víctimas ni daños, denunció este martes el grupo editorial.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a una primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, sostuvo el Grupo Clarín en un comunicado.

El presidente argentino, Alberto Fernández, repudió el ataque al señalar que “la violencia siempre altera la convivencia democrática”.

“Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, sostuvo el mandatario a través de Twitter.

Según la denuncia, el hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes cuando un grupo de nueve personas con los rostros cubiertos arrojó bombas incendiarias al edificio de Clarín en el barrio porteño de Barracas.

El edificio se encontraba cerrado y no se registraron víctimas ni daños materiales. El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, también repudió el ataque. “Confío en que se identifique y sancione a los autores”, dijo.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) “condena enérgicamente el hecho” que describió como un “grave ataque a la libertad de expresión”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos