Opositores piden cese de detenciones en Nicaragua

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 05:00

EFE /  Managua

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exigió ayer al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua el cese de las detenciones de sus líderes, en el marco de la crisis desatada desde abril de 2018 y que se ha acentuado tras las elecciones del pasado día 7, en las que fue reelegido el mandatario.

En una declaración, la Alianza Cívica indicó que las autoridades nicaragüenses han detenido a seis integrantes de sus directivas territoriales en lo que va de noviembre, con lo que se elevó a 12 el número de opositores de esa organización encarcelados y acusados de “traición a la patria” desde junio pasado.

“En noviembre de 2021, nuestros liderazgos en el interior del país están siendo atacados”, sostuvo la Alianza Cívica, que fue la contraparte del Ejecutivo en una fallida mesa de negociación para salir de la crisis de 2018.

“Esta escalada reciente en contra de nuestros integrantes evidencia el temor del régimen a la organización de la ciudadanía en los distintos municipios y departamentos”, señaló ese grupo, que denunció que sus “estructuras territoriales están siendo fuertemente reprimidas,  además de la Policía, por grupos afines al Gobierno en cada municipio”.

Por tanto, la Alianza Cívica demandó que “cese la represión, los secuestros en contra de nuestros liderazgos y de todo opositor al régimen”, que se “libere sin más e inmediatamente a todos los prisioneros de conciencia, ya que no han cometido ningún delito”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos