La OMS clasifica como «preocupante» nueva variante de la covid y la llamará ómicron

EEUU se suma a varios países de Europa y cierra sus fronteras a viajeros de ocho países del sur de África.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:15

AFP / Ginebra, Suiza 

La nueva variante B.1.1.529 de la Covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron". 

"La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (...). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes", dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución de la Covid-19. 

Bélgica anunció el viernes que era el primer país europeo que había detectado un caso de la nueva variante y varios países ya cancelaron o restringieron los vuelos procedentes del sur de África. 

La identificación de esta nueva variante de la Covid-19, potencialmente muy contagiosa y con múltiples mutaciones, se anunció el jueves en Sudáfrica. Se ha detectado un caso en Hong Kong, otro en Israel en una persona que regresaba de Malaui y otro en Bélgica.

También puede leer: B.1.1.529: ¿por qué causa preocupación la variante del coronavirus hallada en Sudáfrica?

EEUU limita viajes desde el sur de África

Estados Unidos anunció el viernes el cierre de fronteras a los viajeros de ocho países del sur de África en respuesta a la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui tendrán prohibido ingresar a territorio estadounidense a partir del lunes, dijo un alto funcionario estadounidense.

Solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes de Estados Unidos podrán entrar al país desde esas naciones, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos