Nueve muertos y más de 250 presos huidos en un ataque a una cárcel de Nigeria

Los atacantes se enfrentaron a los guardias en una "fiera batalla armada" antes de irrumpir en la cárcel, afirmó en un comunicado el portavoz del Servicio de Prisiones, Francis Enobore.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:56

EFE/ Lagos, Nigeria 

Al menos nueve personas murieron este domingo y más de 250 presos se dieron a la fuga en un ataque de individuos armados a una cárcel en el centro de Nigeria, informaron este lunes las autoridades penitenciarias.

El ataque ocurrió en el Centro de Custodia de la ciudad de Jos, indicó el Servicio de Prisiones del país africano, al precisar que entre los fallecidos se encuentran guardias del penal, un policía y reclusos.

Los atacantes se enfrentaron a los guardias en una "fiera batalla armada" antes de irrumpir en la cárcel, afirmó en un comunicado el portavoz del Servicio de Prisiones, Francis Enobore.

También puede leer: Perú: 4 heridos y 867 damnificados por sismo

"Algunos de los atacantes y un total de 262 reclusos escaparon en el tumulto antes de que los servicios (de seguridad) pudieran recibir refuerzos. Hasta ahora, diez han sido capturados y 252 están huidos", explicó Enobore.

Antes del ataque, la prisión contaba con unos 1.060 reclusos, incluidos 560 detenidos en prisión preventiva y 500 convictos.

No es la primera vez este año que cárceles nigerianas son atacadas por individuos armados, a los que las autoridades describen como "bandidos".

Al menos 575 reclusos se fugaron de una cárcel en el estado de Oyo (suroeste) el pasado octubre, después de que fuera atacada por hombres armados.

Y en abril pasado, más de 1.800 presos escaparon de una cárcel federal en el sureste de Nigeria tras un ataque similar. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos