Venezuela suspende el conteo en Barinas

martes, 30 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP  /  Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó ayer suspender el conteo de votos en Barinas, el único estado sin resultados tras las elecciones regionales del 21 de noviembre, en las que la oposición reclama la “victoria” frente a la candidatura de un hermano del expresidente Hugo Chávez.

La máxima corte ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) “la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización (conteo), adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas (…) hasta tanto se decida el fondo del asunto”, indica la sentencia. 

El documento publicado en el sitio web del tribunal, acusado por la oposición de favorecer al Gobierno con sus decisiones, refiere además que el candidato opositor Freddy Superlano, sobre quien pesan “procedimientos y averiguaciones administrativas y penales”, “se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público”.

La decisión, que no deja claro cuál será el destino de esta gobernación, se conoce luego que el CNE informara el domingo sobre la designación de una “comisión ad hoc” para “totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas”.

Superlano compitió contra Argenis Chávez, candidato por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y actual gobernador. Es el hermano mayor del fallecido Hugo Chávez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos