La UE se muestra favorable al tratamiento contra la covid

La EMA busca acelerar el estudio que lanzó la semana pasada sobre este fármaco de cara a poder autorizar su comercialización.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP / La Haya

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) declaró  que era favorable recomendar a los Estados miembros de la Unión el uso, en casos de urgencia, del tratamiento contra la covid desarrollado por Merck, autorizado ayer en Reino Unido.  

La EMA busca, por otro lado, acelerar el estudio que lanzó la semana pasada sobre este medicamento, de cara a poder autorizar su comercialización, en un momento en que Europa conoce un aumento de los contagios por coronavirus.

“Intentaremos acelerar nuestra evaluación para conseguir la autorización en el plazo más breve”, declaró durante una rueda de prensa Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, quien no puede, por ahora, dar una fecha exacta.

“Somos favorables a recomendar a los Estados miembros de la Unión Europea para que pongan este nuevo antiviral oral a disposición de los casos urgentes, antes de su autorización”, añadió Cavaleri.

Este regulador europeo, con sede en Ámsterdam, no tiene el poder para tomar una decisión centralizada sobre el uso de un medicamento en caso de urgencia en toda la UE.

Sólo puede recomendar a los Estados individualmente, explicó Cavaleri. El Reino Unido se convirtió el jueves en el primer país que autorizó el molnupiravir, tratamiento desarrollado por el laboratorio estadounidense Merck (conocido como MSD fuera de EEUU), primeros comprimidos contra el coronavirus en el mercado, lo que hace de ellos una herramienta crucial en la lucha contra la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos