Jóvenes consideran que la COP26 fue un fracaso

domingo, 7 de noviembre de 2021 · 05:00

BBC Mundo

Greta Thunberg dijo en un mitin masivo en Glasgow que la cumbre climática COP26 ha sido un “fracaso”. La activista sueca criticó el evento durante una marcha de protesta con miles de jóvenes, incluidos escolares en huelga.

Se dirigió a la multitud cuando llegó a George Square, en el centro de la ciudad escocesa, y dijo que se necesitan recortes “inmediatos y drásticos” de las emisiones de carbono.

La marcha del viernes  fue organizada por Fridays for Future Scotland, un grupo fundado por jóvenes inspirados por Thunberg. Fue una de las más grandes de una serie de manifestaciones organizadas en paralelo a la cumbre, que se está celebrando en la ciudad.

“No es un secreto que la COP26 es un fracaso. Debería ser obvio que no podemos resolver una crisis con los mismos métodos que nos llevaron a ella en primer lugar”, exclamó Thunberg.

Thunberg describió la cumbre de la ONU sobre el cambio climático como una “celebración de dos semanas  y bla, bla, bla” para “mantener todo como de costumbre” y “crear vacíos legales para beneficiarse”. “Sabemos que nuestros emperadores están desnudos”, agregó.

Activistas de otros países también dieron discursos sobre cómo el cambio climático ya está afectando a sus lugares de origen. Vanessa Nakate, de Uganda, dijo: “Históricamente, África es responsable de sólo el 3% de las emisiones globales y, sin embargo, los africanos están sufriendo algunos de los impactos más brutales”.

“Pero mientras el sur global está en la primera línea de la crisis climática, no está en las portadas de los periódicos del mundo”, prosiguió la activista.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos