Tornado en Kentucky deja al menos 50 personas muertas

Se teme que el número de fallecidos suba en las siguientes horas. Hay reportes de gente atrapada y de viviendas colapsadas.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP / Washington

Al menos 50 personas murieron en Kentucky por el paso de un tornado, declaró  el gobernador de ese estado del sureste de Estados Unidos, en momentos en que varias regiones del país se están viendo afectadas por tormentas. Varias localidades de Kentucky quedaron devastadas por el fenómeno.

“Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (…), probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador”, dijo Andy Beshear en una conferencia.

El gobernador añadió que este fue “el tornado más grave en la historia de Kentucky”. El colapso del techo de una fábrica de velas dejó un gran número de víctimas en la localidad de Mayfield, aseguró el responsable. “Antes de la medianoche (del viernes), declaré el estado de emergencia”, precisó.

Las tormentas dejaron víctimas y daños en varios estados del sureste y el centro-sur de Estados Unidos el viernes. Una tormenta ocurrida más temprano devastó un centro de distribución de Amazon en el estado de Illinois, según las autoridades locales. Los medios reportaron que un centenar de trabajadores estaban atrapados en el lugar.

El sábado en la mañana, equipos de emergencia trabajaban en el rescate de los empleados de este depósito del gigante de la distribución, un tercio del cual quedó reducido a escombros. Los empleados trabajaban en el turno nocturno procesando miles de órdenes antes de las festividades navideñas.

Una advertencia de tornado estaba activa para el lugar en el momento del incidente. Imágenes en redes sociales y en los canales de televisión estadounidenses mostraban cómo una gran parte del techo del depósito de Amazon en Edwardsville había sido arrancada por el fenómeno, mientras que una de sus paredes había colapsado.

Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (…), probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador

Andy Beshear

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos