FBI investiga una amenaza de ataque a escuelas

sábado, 18 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP  /  Washington

El FBI dijo que estaba investigando una amenaza de ataque múltiple con armas de fuego en escuelas aparecida en la popular plataforma de redes sociales TikTok, mientras centros educativos de todo el país enviaban alertas a los padres el viernes.

Los distritos escolares y las fuerzas del orden minimizaron la credibilidad de un video que circuló en TikTok anunciando varios ataques en escuelas de todo el país el viernes.

A pesar de eso, muchas escuelas enviaron avisos a los padres de alumnos, ya que la amenaza se produjo menos de tres semanas después de que cuatro estudiantes murieran en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, en el estado de Michigan.

“Hay información circulando de que hoy puede ser un día de ataques a las escuelas. La administración y la Policía de DC están muy conscientes de esto y  muy atentas”, señaló un mensaje enviado a los padres por una escuela de Takoma Park, en Washington.

El distrito escolar de Pennsbury, en Pensilvania, informó a los padres que habría mayor presencia policial en torno a los edificios escolares a pesar de que no piensan que “la amenaza sea creíble”.

TikTok dijo que estaba investigando. “Manejamos incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencia en las escuelas”, dijo la compañía en un comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias