Paine, feudo del ultraderechista Kast

domingo, 19 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP  / Paine, Chile

Entre campos de cultivo y viñedos, a 30 km al sur de Santiago, se ubica la localidad de Paine, cuna de la familia del ultraderechista José Antonio Kast, que este domingo disputará la presidencia de Chile,

Sus padres y sus dos hermanos mayores, Miguel y Bárbara, se asentaron en Paine en 1951 y de la nada construyeron un negocio de embutidos al que llamaron “Bavaria”, con fábrica y varios restaurantes. Dos de ellos se ubican a los costados de la ruta Panamericana. Dieron trabajo a muchos vecinos de este pueblo, rodeado de polvorientos caminos. Crearon una comunidad de 35 familias trabajadoras dentro del predio de la fábrica y con el paso del tiempo, los propios hijos de Michael, incluido José Antonio, participaban de las actividades.

“Paine tenía menos población que ahora. Bavaria era una fuente laboral muy importante”, afirma   Marco Antonio Muñoz, de 60 años, que trabajó 10 años allí.

En la plaza de Paine cuenta que votará este domingo por Kast, a quien solía ver en la iglesia del pueblo los domingos en que el candidato, un abogado de 55 años, acudía junto a su mujer y sus nueve hijos. Kast obtuvo en Paine en primera vuelta el 31,8% de los votos frente al 26,5% de su rival en el balotaje.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias