Boric: «Estamos ante un cambio de ciclo histórico»

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 05:00

Agencias / Santiago

En su primer discurso como presidente electo, Gabriel Boric dijo que es heredero de una trayectoria histórica y que Chile está “ante un cambio de ciclo histórico”.

“Hemos llegado hasta acá con un proyecto que puede sintetizarse en pocas y simples palabras: avanzaremos con cambios estructurales sin dejar a nadie atrás (...) pero lo haremos con responsabilidad ”, dijo el diputado ahora electo jefe de Estado, añadiendo que “los avances sustantivos para ser sólidos van a requerir de acuerdos amplios y que para durar tienen que ser peldaño a peldaño”.

Boric se dirigió a miles de seguidores que se concentraron en la Alameda de Santiago. “Somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos”, les dijo a los chilenos.

El candidato matizó en la segunda parte de la campaña sus promesas electorales, añadiendo mayor gradualidad a las ambiciosas metas de recaudación fiscal del 8% del PIB en ocho años y reconociendo que los cambios necesitan de un proceso de tiempo.

Los que le prestaron su apoyo desde sectores más moderados serán muy vigilantes con él, pero también encontrará la presión de sus aliados del Partido Comunista, la izquierda más radical y quienes confiaron en él para cambiar el país. Chocará también con un Congreso muy fragmentado, pero en el que la suma de izquierda y derecha está casi empatada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias