Fauci augura un invierno sombrío por la ómicron

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 05:00

 AFP / Washington

El principal asesor de Estados Unidos para la pandemia, Anthony Fauci, advirtió este domingo que se avecina un invierno boreal sombrío a medida que la nueva variante Ómicron del Covid-19 se propaga por el mundo, desatando restricciones y preocupaciones sobre la capacidad hospitalaria.

“Una cosa que está muy clara (...) es su extraordinaria capacidad de propagación”, dijo Fauci a NBC News. “Simplemente (...) se esparce causando estragos en todo el mundo”.

Desde su primera aparición en Sudáfrica en noviembre, Ómicron ha sido identificada en decenas de países, obligando a varios a reimponer restricciones de viaje y otras medidas.

Aunque no parece ser más grave que la variante delta -que sigue siendo la cepa dominante-, la mutada Ómicron parece tener una preocupante resistencia a las vacunas y una mayor transmisibilidad, según datos preliminares.

Fauci también advirtió sobre el exceso de optimismo en cuanto a la gravedad de ómicron, al anotar que la situación en Sudáfrica, donde el ratio de hospitalizaciones por caso parece ser más bajo que con delta, podría deberse a inmunidades subyacentes de infecciones previas y ampliamente difundidas.

“No importa como lo mires”, indicó, “cuando tienes tantas, tantas infecciones, incluso si parece menos grave (que delta), podría provocar que nuestros hospitales estén bajo mucha presión en las próximas semanas”, agregó el experto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias