España suma 80.000 casos más de coronavirus

martes, 21 de diciembre de 2021 · 05:00

EFE /  Madrid

La sexta ola de contagios de coronavirus avanza descontrolada en España, donde se registraron 79.704 casos nuevos entre el viernes y el domingo pasados y 85 muertos, con una incidencia que sobrepasa ya los 600 casos de media por 100 mil habitantes en 14 días, informó ayer  el Ministerio de Sanidad.

La incidencia subió casi 100 puntos en tres días, hasta situarse en 609 casos, y prácticamente todo el país se encuentra en riesgo máximo de transmisión, por encima de los 500.

La “grave” situación epidémica amenaza con colapsar la atención sanitaria primaria en algunos territorios, como en Madrid, advirtió  el colegio regional de médicos, debido a que un 60% de los nuevos infectados son causados por la variante Ómicron, mucho más contagiosa.

Los enfermos más graves de Covid-19 ocupan el 15,5 % de todas las camas de cuidados intensivos hospitalarios de España, un nivel de riesgo muy alto.

Esta tasa se duplica en la región de Cataluña (noreste), se acerca al 25 % en el País Vaco (norte) y supera el 20 % en Aragón (noreste) y la Comunidad Valenciana (este).

Hasta ahora, las autoridades sanitarias insistían en las medidas personales de protección como la mascarilla y recomendaban evitar las aglomeraciones y reuniones masivas, además de exigir el certificado de vacunación y pruebas de diagnóstico negativo para ciertas actividades sociales, de ocio y locales de hostelería o acceder a las residencias de ancianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos