Perú descarta cerrar actividades económicas pese a aumento de casos de covid-19

El país andino, de 33 millones de habitantes, tiene la mayor tasa de mortalidad por la pandemia en el mundo: 6.122 por cada millón de habitantes, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 21:26

AFP / Lima

El ministro de Economía de Perú, Pedro Francke, descartó este viernes que el gobierno tenga en sus planes regresar a un cierre de las actividades económicas pese al rebrote de casos de covid-19 que enfrenta el país.

"Hay que ser bastante cuidadoso. Hasta el momento no estamos considerando ningún tipo de cierre de actividades económicas", dijo Francke durante la presentación de los resultados económicos 2021.

"Hemos acordado no cerrar actividades económicas. Sí algunas medidas de mayor precaución, como reducción de algunos aforos, algunas restricciones para las fiestas", agregó.

Perú semiparalizó su economía por más de 100 días entre el 15 de marzo y el 1 de julio de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, lo que derivó en una recesión.

El país andino salió de la recesión en el segundo trimestre de este año.

También puede leer: Wall Street opera al alza ante datos que indican que la variante ómicron es «menos grave»

Pero ahora Perú enfrenta un rebrote de la pandemia: el último mes se duplicaron los contagios, a más de 1.500 por día, en tanto los decesos subieron a más de 50 por día.

Tras el rebrote, el país sudamericano prohibió las reuniones familiares y las fiestas en Navidad y Año Nuevo, y adelantó el toque de queda que va de 23:00 a 04:00 durante esos días.

Perú espera mitigar con esas medidas el despegue de la muy contagiosa variante ómicron, de la que registra 47 casos, según el ministerio de Salud.

Además, reforzó la campaña de vacunación, que alcanza al 75% de la población objetivo.

El gobierno peruano extendió el miércoles hasta el 31 de enero el estado de emergencia vigente desde hace 21 meses por la pandemia.

El país andino, de 33 millones de habitantes, tiene la mayor tasa de mortalidad por la pandemia en el mundo: 6.122 por cada millón de habitantes, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

Perú acumula más de dos millones de casos de covid-19 y más de 202.000 muertos desde marzo de 2020.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos