Prolongan el control militar de los accesos a las cárceles en Ecuador

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP  / Quito, Ecuador

Las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a la Policía en el control de los accesos a las prisiones de Ecuador, que se encuentran en Estado de excepción, anunció ayer el Gobierno.

“Las Fuerzas Armadas continuarán proporcionando seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de libertad”, indicó el Ministerio de Gobierno (Interior) en un comunicado.

La resolución fue adoptada por el denominado Gabinete Sectorial de Seguridad, encabezado por la ministra del Interior, Alexandra Vela, en el que se analizó la situación del Sistema de Rehabilitación Social y “las medidas frente a la culminación del Estado de excepción, el próximo 28 de diciembre”.

Además, los militares ecuatorianos, que tienen prohibido constitucionalmente operar en el interior de las cárceles, “participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley”.

El gobierno del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantiene el Estado de excepción para movilizar a la Policía y Fuerzas Armadas “con la finalidad de mantener el orden en los centros penitenciarios”, donde más de 300 reclusos han muerto en revueltas en lo que va del año.

Por ello, se intensificarán patrullajes en vías de acceso a las cárceles del país y al interior de los centros “se mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata”.

Lasso decretó la excepción por 60 días el pasado 29 de septiembre tras una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica en la que murieron 119 presos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias