Arrestan en Rusia a dos colaboradores del opositor Navalni

Los detenidos son Ksenia Fadeeva, diputada municipal de Tomsk, y Zakhar Sarapulov, antiguo responsable de la oficina del grupo en Irkutsk.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:57

AFP / Moscú, Rusia 

Dos colaboradores del opositor encarcelado Alexéi Navalni fueron arrestados el martes, uno de ellos acusado de extremismo, delito castigado con 12 años de prisión, anunció su movimiento.

"Ha ocurrido una gran desgracia", escribió en Twitter Léonid Volkov, opositor exiliado y brazo derecho de Navalni, anunciando la detención de Ksenia Fadeeva, diputada municipal de Tomsk, y de Zakhar Sarapulov, antiguo responsable de la oficina del grupo en Irkutsk.

Fadeeva fue elegida en septiembre de 2020 para el Parlamento de Tomsk, ciudad siberiana donde Alexéi Navalni fue envenenado en agosto de ese mismo año, en plena campaña electoral. 

También puede leer: Alexei Navalni, el abanderado de una Rusia sin Putin

Trasladado a Alemania para recibir tratamiento, el opositor, que acusa al Kremlin de envenenamiento con una sustancia neurotóxica, fue arrestado a su regreso a Rusia a principios de 2021 y está en prisión desde entonces. 

Todo su movimiento fue prohibido por "extremismo" en junio.

Según Ivan Jdanov, otro allegado de Navalni que también optó por el exilio, Ksenia Fadeeva es acusada a título personal del crimen de "extremismo" y de "abuso de poder" y podría ser condenada a hasta 12 años de cárcel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos