Alemania impone vacunación anticovid obligatoria

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 05:00

EFE / Berlín

Alemania ampliará las restricciones a los no inmunizados e impondrá la vacunación obligatoria, un instrumento que rechazaban tanto la canciller saliente, Angela Merkel, como su previsto sucesor, Olaf Scholz, pero que finalmente han acordado implantar ante la virulencia de la cuarta ola.

Merkel, quien dejará el cargo  la próxima semana, tuvo que admitir tras su última reunión con los líderes regionales que la “laguna de ciudadanos no inmunizados” obliga a dar ese paso. Tanto su bloque conservador, como los socialdemócratas de Scholz y sus futuros socios -verdes y liberales- defendieron en toda la pandemia que la vacuna sería voluntaria.

“Vista la situación, considero necesario imponer la obligatoriedad de la vacuna”, afirmó la líder alemana, para responder luego afirmativamente a la pregunta de si como diputada votaría a su favor. Pese a reactivación  de las vacunaciones, la tasa de ciudadanos con la pauta completa está en el 68,8%, por debajo de otros países europeos.

Alemania lleva semanas con la incidencia de contagios a niveles máximos. Hasta ahora se adoptaron restricciones, en algunos casos, severas, a escala regional. En la reunión de ayer se acordaron protocolos unitarios y a escala nacional.

Entre esas medidas se incluye el cierre del ocio nocturno a partir de ciertos niveles de contagios, así como restricciones en eventos públicos y en contactos, especialmente entre los ciudadanos no vacunados.

Los clubes y discotecas deberán cerrar a partir de una incidencia semanal de 350 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes. En tanto, en las escuelas volverá a ser obligatorio el uso de la mascarilla.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias