Perú anuncia más medidas ante amenaza de ómicron

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 05:00

EFE / Lima

El Gobierno de Perú anunció ayer nuevas medidas para prevenir una nueva ola de contagios de la Covid-19 ante el aumento de casos registrado en el país en las últimas semanas y la posibilidad de que la variante ómicron esté dentro del territorio nacional.

“Tenemos actualmente un rebote de la Covid-19, no una tercera ola, pero debemos tomar medidas para controlarlo”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en un comunicado en el que se informó del adelanto de una serie de normas que se aplicarán en el país a partir del  10 de diciembre.

Entre las principales medidas para frenar el aumento de contagios, que desde hace tres semanas supera los mil diarios, figura la presentación  del carné de vacunación para los mayores de 18 años que ingresen a espacios cerrados, tales como restaurantes, comercios o supermercados.

Inicialmente, esta disposición estaba prevista para entrar en vigencia el día 15 del mismo mes, pero se adelantó ante la amenaza de la nueva variante ómicron que ha vuelto a poner en alerta al mundo y cuyos primeros casos en Latinoamérica se detectaron el último martes en Brasil.

Aunque en el país andino aún no se ha confirmado la presencia de este nuevo linaje del SARS-CoV-2, Cevallos declaró que “existe la posibilidad” de que el hombre peruano que fue detectado con esta variante en Japón, donde viajó tras hacer escala en Brasil y Qatar, hubiera contraído el virus en Perú.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos