Supremo de Brasil exige al Gobierno una respuesta

martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:00

EFE  / Río de Janeiro

La  Corte Suprema de Brasil dio este lunes un plazo de 48 horas para que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro explique su negativa a imponer la obligatoriedad del certificado de vacunación contra la Covid-19 a los pasajeros procedentes del exterior.

El ultimátum fue impuesto por el magistrado Luis Roberto Barroso, uno de los once miembros del Supremo Tribunal Federal (STF) y quien debe pronunciarse sobre un recurso presentado por el partido Red de Sostenibilidad en el que se exige la imposición de esa restricción como herramienta para evitar una mayor propagación del coronavirus.

La adopción de la restricción también es recomendada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la Defensoría Pública y el Tribunal de Cuentas de la Unión (un órgano consultor del Congreso), especialmente tras la aparición de la ómicron, una nueva variante de la covid al parecer más contagiosa.

En su recomendación al Gobierno, la Anvisa alertó que la política de fronteras tiene que ser revisada y que, además de restringir vuelos procedentes de países en los que circula libremente la ómicron, es necesario exigir el certificado de vacunación de quienes desembarquen en Brasil, además del diagnóstico negativo para covid.

Los ministros responsables de la gestión de la pandemia tenían previsto reunirse ayer con técnicos de la Anvisa para analizar la medida pero cancelaron la cita a última hora sin  explicaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos