Naufragio de dos embarcaciones deja 12 muertos

lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:00

AFP / Bogotá

Al menos 12 personas fallecieron y 13 quedaron heridas, entre ellas tres niños, tras el naufragio de dos lanchas en el municipio colombiano de Tumaco, fronterizo con Ecuador, informaron este domingo autoridades locales. 

“Hemos conocido que dos embarcaciones han zozobrado y de ellas se han podido rescatar con vida 35 personas. 13 de ellas fueron llevadas a centros de salud porque presentaban lesiones: diez adultos y tres niños”, declaró  el contralmirante José David Espitia de la Armada Nacional.  

En primera instancia se han encontrado nueve cadáveres, según María Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco, municipio ubicado en el Pacífico de Colombia. Las víctimas son siete menores de entre 3 a 16 años de edad y cinco personas mayores.

En un comunicado posterior, la autoridad elevó la cifra de fallecidos a doce. “Existe una alta probabilidad de que aún haya cuerpos sin vida”, añadió la alcaldesa de Tumaco.

“En este momento, unidades de reacción de la estación de Guardacostas de Tumaco, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea (...) trabajan de manera incansable para lograr encontrar a estas personas desaparecidas”, fue la última declaración que dio el contralmirante José Espitia.

El accidente ocurrió en la tarde del sábado, cuando las lanchas navegaban entre Tumaco y el pueblo San José del Guayabo, en el departamento de Nariño. Presumen que las embarcaciones se hubieran chocado, sin embargo, aún no se tiene el dato oficial de cómo ocurrió las cosas ni los datos de los fallecidos, ya que no portaban sus documentos  cuando ocurrió el siniestro. Esto sigue en investigación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia