Siete muertos tras un ataque en una fiesta en México

lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:04

AFP / Guadalajara

Al menos siete personas que se encontraban en una fiesta en el estado mexicano de Jalisco fueron asesinadas por un grupo armado, informaron este domingo autoridades estatales. 

Hombres armados ingresaron a un domicilio en el municipio de Ojuelos, zona limítrofe con el estado de Zacatecas, donde se realizaba la actividad, despojaron a los invitados de sus pertenencias y luego huyeron. 

“Sin embargo, a pocos minutos los individuos  regresaron y detonaron sus armas de fuego contra las personas ahí presentes”, precisó la fiscalía de Jalisco en un comunicado. Tras el crimen, los agresores huyeron a bordo de dos motocicletas en las que habían arribado al lugar. Las autoridades informaron que de las siete víctimas del crimen, seis son hombres y una mujer.  

La Fiscalía dijo que ya abrió una investigación por el crimen. Aún no hay detenidos. El estado de Jalisco, en la costa del Pacífico y ruta para el trasiego de droga, es considerado entre los más violentos de México y es bastión del cártel Nueva Generación, uno de los más poderosos, que ha lanzado ataques contra objetivos gubernamentales. 

En diciembre, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado a balazos en un restaurante del turístico Puerto Vallarta. Desde diciembre de 2006, luego de que el gobierno federal lanzara un polémico operativo antidrogas, se han registrado más de 300 mil muertes violentas en el país, según recuentos oficiales.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
13