Venezuela publicará estudio de fármaco carvativir

lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:00

EFE / Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que su país publicará “en los próximos días” los estudios realizados al fármaco carvativir, que de acuerdo con el propio mandatario actúa de manera complementaria en los tratamientos contra  la Covid-19.

“Se ha desatado una campaña brutal contra el carvativir, es un antiviral, ayuda como antiviral a parar, a neutralizar la célula del coronavirus”, declaró Maduro durante el balance semanal que realiza sobre  de la lucha contra la Covid-19 en Venezuela.

“Está demostrado científicamente, tenemos el estudio (y) en los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional con todos los estudios del carvativir”, añadió.

El  miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se publiquen los hallazgos sobre el carvativir, un fármaco desarrollado en Venezuela y que Maduro había defendido días antes como unas “gotas milagrosas” que neutralizan al 100 % el coronavirus.

Sin embargo, el Presidente rectificó sus declaraciones iniciales, que reconoció habían despertado “tremenda polémica”, y dijo después que el carvativir es “complementario” en los tratamientos contra el virus.

Este domingo, Maduro comentó en su programa de la televisión pública que las dudas que despierta el fármaco están basadas solamente en “la envidia” y “el egoísmo” de las potencias mundiales y las grandes empresas farmacéuticas.

“(Por) la suciedad de mente de algunos se les ocurre combatir con criterios ideológicos y políticos la razón de la ciencia”, agregó. Ratificó que su país iniciará  la “producción masiva” de este medicamento.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias