Biden anuncia sanciones a Birmania por el golpe

jueves, 11 de febrero de 2021 · 05:04

 EFE  /  Washington

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer la imposición de sanciones económicas a miembros del Gobierno militar que tomó el poder la semana pasada en Birmania, a la vez que insistió en que los militares “deben renunciar”.

Los militares de Birmania “deben renunciar al poder tomado y demostrar respeto por la voluntad del pueblo, expresada en las elecciones del 8 de noviembre”, aseguró Biden en una intervención desde la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario apuntó la inminente imposición de sanciones esta semana.

“Identificaremos una primera ronda de objetivos esta semana, y también impondremos fuertes controles a las exportaciones”, agregó Biden.

En concreto, informó de la congelación de 1.000 millones de dólares que el Gobierno de Birmania tiene en Estados Unidos para evitar que “sean controlados por los generales”.

El pasado día 2 de febrero, un día después de la asonada militar, el gobierno de Biden ya había calificado de “golpe de Estado” lo ocurrido en Birmania y anunciado que restringiría la ayuda dirigida a las autoridades birmanas, aunque manteniendo la asistencia humanitaria a la población, incluida la que recibe la minoría rohinyá.

Desde el golpe de Estado, al menos 190 personas han sido detenidas y 19 de ellas fueron liberadas más tarde, informó este miércoles la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) en Birmania.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2