En Japón se inmunizará la próxima semana

jueves, 11 de febrero de 2021 · 05:04

AFP  /  Tokio

Japón comenzará la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la próxima semana, a pesar de la penuria de jeringas, declaró ayer el primer ministro japonés, Yoshihide Suga. 

Japón ha hecho acuerdos con tres grandes compañías farmacéuticas para disponer de dosis suficientes para su población de casi 126 millones. 

Pero todavía no ha anunciado un plan detallado para la campaña de vacunación, cuando faltan menos de seis meses  para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaban previstos para 2020 pero fueron aplazados a 2021 debido a la pandemia.  

Se espera que la vacuna Pfizer/BioNTech sea la primera aprobada en Japón en los próximos días, luego de los ensayos clínicos nacionales exigidos por las autoridades sanitarias locales. “Cuando hayamos confirmado la eficacia y seguridad de la vacuna, comenzaremos la vacunación a mediados de la próxima semana”, dijo Yoshihide Suga. 

Japón está tratando de abastecerse con suficientes jeringas especiales para poder extraer las seis dosis completas de cada frasco de vacuna Pfizer. 

 Hasta ahora, Japón sufrió menos que otros países la pandemia del nuevo coronavirus con sólo 6.500 muertos oficialmente registrados desde enero de 2020. Sin embargo, una nueva ola de contagios llevó a las autoridades a instaurar a comienzos de enero un nuevo estado de emergencia en varias regiones. Desde la instauración del estado de emergencia se registró una disminución de casos. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia