China prohíbe el Servicio Mundial de la BBC

viernes, 12 de febrero de 2021 · 05:00

AFP  /  Pekín

El regulador chino de medios de comunicación prohibió ayer el Servicio Mundial de la BBC, acusándolo de violar directivas oficiales en una investigación sobre la minoría uigur, días después de que Londres retirara la licencia a la cadena china CGTN.

La Administración Nacional de Radio y Televisión china “no permite que la BBC continúe retransmitiendo en China, y no acepta la renovación de su permiso anual”, indicó en un comunicado el regulador del régimen comunista. 

El servicio de noticias de la emisora británica incumplió, a su juicio, “la exigencia de que el periodismo sea veraz y justo” y “no dañe los intereses nacionales de China”, explicó el regulador de medios.

Esa “grave violación” de las directivas oficiales se habría producido durante un informe emitido el 3 de febrero con testimonios desgarradores de tortura y violencia sexual contra uigures en campos de detención chinos.

La BBC expresó su decepción con la medida que se aplica en China continental, donde el canal ya está censurado y limitado a los hoteles internacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, calificó la prohibición de “atentado inaceptable contra la libertad de prensa” y aseguró que “sólo dañará la reputación de China a los ojos del mundo”. La medida llega en plena tensión entre ambos países desde que Pekín impusiera una ley de seguridad en Hong Kong, antigua colonia británica, y Londres prohibiera al chino Huawei participar en su red 5G.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia