Federación y jugadores piden que se reactive el fútbol en Perú

En Perú rige un confinamiento obligatorio en Lima y otras 9 regiones desde el 31 de enero -extendido esta misma semana hasta el 28 de febrero- que no permite los deportes profesionales.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:30

AFP / Lima 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los jugadores pidieron al gobierno que permita la reactivación de los entrenamientos de cara al torneo local y las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

Juan Carlos Oblitas, leyenda del fútbol peruano y actual director deportivo de la FPF, manifestó este viernes que la selección blanquirroja y los clubes locales se encuentran "en desventaja porque somos el único país en Sudamérica que no puede entrenar" por la cuarentena en vigor desde el 1 de febrero en la segunda ola de la Covid-19.

Para Oblitas esto es un desacierto que atribuye a la desinformación de las autoridades. "El año pasado en la peor época de la pandemia sacamos adelante un torneo y se jugaron partidos de la eliminatoria, con un índice mínimo de contagios", dijo a la radio RPP.

Esgrimió que en el fútbol peruano en 2020 se evaluó "a más de 2.000 personas, se hicieron prácticamente 15.000 pruebas, y el índice de contagio ha sido de 0,6%. El fútbol y la mayoría de los deportes no son focos de contagio masivo".

En Perú rige un confinamiento obligatorio en Lima y otras 9 regiones desde el 31 de enero -extendido esta misma semana hasta el 28 de febrero- que no permite los deportes profesionales.

Según la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, "la mayoría de los deportes tienen un alto riesgo de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración". 

Este cierre preocupa en la FPF de cara a las eliminatorias a Catar, en las que Perú ocupa el penúltimo lugar con apenas un punto en cuatro jornadas. Los siguientes compromisos son a finales de marzo contra Bolivia como visitantes y frente a Venezuela como locales.

"Esto afecta una barbaridad al trabajo de la selección", dijo Oblitas, quien también explicó que en el cuerpo técnico que encabeza el argentino Ricardo Gareca hay "incertidumbre" por la situación.

Por su parte, el gremio de los futbolistas profesionales envió el jueves una carta al presidente interino Francisco Sagasti, afirmando estar "preocupados por las desafortunadas declaraciones" de Bermúdez, en las que perciben "ignorancia sobre los controles de bioseguridad que hemos tenido".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias