La falta de dosis frena la vacunación en Brasil

sábado, 13 de febrero de 2021 · 05:04

AFP  / Río de Janeiro

La campaña de vacunación contra la Covid-19 en Brasil, donde la inmunización de la población empezó tardíamente, está ya amenazada por la falta de dosis, según informaciones de las autoridades de varios estados. 

En Río de Janeiro (sureste), la ciudad brasileña con más muertos (casi 20.000 desde el inicio de la pandemia), la alcaldía advirtió en un comunicado que solo dispone de dosis suficientes para vacunar “hasta el sábado”. “Esperamos la llegada de nuevas dosis la próxima semana. De no ser así, la vacunación se interrumpirá”, precisó la nota. 

En dos ciudades de la periferia de Río, Sao Gonçalo y Niteroi, la vacunación ya fue suspendida durante varios días esta semana. 

Lo mismo ocurre con Salvador de Bahía (noreste), que ha interrumpido la inmunización de los profesionales de salud y ha retrasado el inicio de la de personas de 80 a 84 años, que debía comenzar esta semana. 

En el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de este país de 212 millones de habitantes, las autoridades sanitarias también tuvieron que postergar el inicio de la vacunación de esa franja de edad hasta el 1 de marzo. 

“Las fechas se fijaron según la cantidad de vacunas disponibles. Y no hay suficientes”, afirmó el viernes Jean Gorinchteyn, secretario de Salud de Sao Paulo, citado por el portal de noticias Uol. 

En Brasil, el segundo país con más muertos por el coronavirus (236 mil), solo por detrás de Estados Unidos, la vacunación arrancó hace tres semanas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia