La OEA llama a Ecuador a resolver las reclamaciones

lunes, 22 de febrero de 2021 · 05:04

EFE /  Quito

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó ayer a las autoridades de Ecuador a resolver las reclamaciones bajo el marco de la ley y proceder al cumplimiento del calendario electoral.

En un comunicado, el organismo interamericano dio cuenta del análisis y recomendaciones de un informe preliminar de la Misión Observadora, que sale a la luz horas después de que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) proclamara oficialmente los resultados de los comicios generales del pasado 7 de febrero.

Encabezada por la exvicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo, la Misión “hace un llamado a las autoridades  a resolver estas reclamaciones en estricto apego de la ley y a dar cumplimiento al calendario electoral”.

En su documento la MOE detalla de forma preliminar lo observado desde el inicio de su despliegue el pasado 14 de enero, hasta la proclamación de los resultados de la primera vuelta de la elección presidencial.

“El informe contiene una serie de recomendaciones que la Misión estima pertinente implementar de cara a la segunda vuelta, a realizarse el próximo 11 de abril”, reza el texto.

También “toma nota” de que tras la notificación de los resultados, aquellos sujetos políticos “que estén inconformes, tienen la posibilidad de interponer recursos, toda vez que cuenten con pruebas y que sus reclamos estén apegados al derecho vigente”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
5