En Venezuela vacunan primero a diputados chavistas

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:04

Infobae  

Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en Venezuela no son los adultos mayores o los pacientes de riesgos, sino los funcionarios chavistas. Ayer, el diputado Alfonso Campos Jessurun mostró en redes sociales la credencial que certifica haber recibido la primera dosis de la fórmula rusa Sptunik V. Sin embargo, un rato después, borró la publicación.

“Hoy recibí mi primera dosis de la Vacuna Gam-Covid-Vac o Sputnik V, creyendo que llegará hasta el último Venezolano. Seguimos avanzando en la lucha por obtener #ElCambio para nuestro país”, señaló el diputado venezolano, en redes sociales. 

Miembro del partido El Cambio, Campos Jessurun integró la nómina de diputados “opositores” que se presentaron en las últimas elecciones parlamentarias organizadas por la dictadura de Nicolás Maduro, pese a no contar con el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional y buena parte del arco opositor venezolano por considerar a los comicios “fraudulentos”.

Aunque las indicaciones de los organismos internacionales dicen que los primeros en ser vacunados deben ser personas adultas mayores o pacientes de riesgo, la semana pasada Maduro reconoció que en Venezuela los militares y políticos del régimen tendrán prioridad a la hora de ser vacunados contra la Covid-19. 

“En el plan de vacunación van incluidas autoridades que, por su trabajo, justifican su actividad de calle, su protección especial para que el Estado continúe su marcha. Igualmente los diputados y diputadas van a ser vacunados en esta primera etapa”, dijo para justificar la decisión.

Entre los sectores prioritarios  están “las 14.000 brigadas de visita casa por casa” -partidarios del régimen que, aseguró Maduro, han hecho un seguimiento de los contagios-, el personal de “trabajo social que permanentemente anda visitando hogares, atendiendo necesidades”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de