Irlanda alarga su confinamiento hasta abril, pero abrirá escuelas en marzo

Irlanda registró 4.181 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, pero el 45% de estos decesos tuvieron lugar en 2021.
martes, 23 de febrero de 2021 · 23:59

AFP / Dublín, Irlanda

Irlanda alargará hasta el 5 de abril su tercer confinamiento para luchar contra la Covid-19, pero abrirá el 1 de marzo las escuelas, anunció el martes el primer ministro irlandés, Micheal Martin.

Tras haber logrado contener la pandemia durante meses, este país de cinco millones de habitantes experimentó un aumento explosivo de los casos a partir de diciembre, sobre todo a causa de la variante británica, que ahora "representa hasta el 90% de los nuevos contagios" en Irlanda, precisó Martin.

El gobierno irlandés anunció a finales de diciembre el tercer confinamiento en el país y el cierre de comercios no esenciales y la consigna de quedarse en casa durará al menos hasta el 5 de abril, indicó el martes.

Pero las escuelas, cerradas en enero, abrirán de manera parcial a partir del 1 de marzo, lo que permitirá el regreso a las aulas de 320.000 niños.

Irlanda registró 4.181 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, pero el 45% de estos decesos tuvieron lugar en 2021.

Unas 350.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron suministradas en este país, cuyo primer ministro prometió que más del 80% de los adultos habrán recibido al menos una dosis a principios del verano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos