Medio millón de muertos en EEUU, cronología de la Covid

El primer fallecimiento fue el 29 de febrero de 2020; después de un año Estados Unidos registra más de 500 mil por la pandemia.
martes, 23 de febrero de 2021 · 05:04

AFP / Washington

 Desde la primera muerte hasta el sombrío umbral de los 500 mil fallecidos, aquí están las principales fechas en la evolución de la epidemia del coronavirus en Estados Unidos. 

Primera muerte oficial

 El 29 de febrero de 2020, Estados Unidos anuncia la primera muerte oficial por Covid-19 en el país: un hombre de unos 50 años, con una salud frágil, que residía cerca de Seattle, en el estado de Washington (noroeste).  “No hay razón para entrar en pánico”, dice el entonces presidente Donald Trump en una conferencia.

  En abril, las autoridades confirmaron que, de hecho, otras dos personas habían sucumbido a la enfermedad el 6 y el 17 de febrero en California. El  primer caso de coronavirus en Estados Unidos fue anunciado oficialmente el 21 de enero de 2020.

El 3 de abril de 2020, después de desaconsejar el uso generalizado de la mascarilla para prevenir contagios, las autoridades sanitarias  recomiendan cubrirse el rostro fuera del hogar.  

100 mil

 El 27 de mayo de 2020, Estados Unidos cruza la barrera de las 100 mil muertes por coronavirus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.  

 200 mil

 El 22 de septiembre de 2020, seis semanas antes de las elecciones presidenciales, el país contabiliza la muerte número 200 mil atribuida a la Covid-19.

El 2 de octubre de 2020, Trump anuncia en un tuit haber dado positivo a la Covid-19.  Con síntomas, es ingresado a un hospital militar durante cuatro días. Su campaña por la reelección se detiene en seco, para reanudarse unas semanas después a un ritmo frenético. 

 300 mil y la primera vacuna

El 14 de diciembre de 2020, se anuncia que más de 300 mil personas murieron oficialmente de Covid-19 en Estados Unidos.    Pero ese mismo 14 de diciembre también se realiza  el lanzamiento de una campaña de vacunación masiva: una enfermera de Nueva York se convierte en la primera persona en vacunarse contra la Covid-19 en el país. 

 400 mil

El 19 de enero, en vísperas de la investidura presidencial de Joe Biden, Estados Unidos supera el umbral de las 400 mil muertes por el virus.   El 20 de enero, el nuevo presidente demócrata señala en un discurso que la pandemia se apresta a pasar por su “fase más dura y mortífera” y hace un llamado a los estadounidenses para enfrentar juntos este “invierno oscuro”.  

500 mil

El 22 de febrero, se anuncia que más de medio millón de personas murieron por el coronavirus en Estados Unidos.  “No habíamos visto nada como esto en más de 100 años, desde la pandemia de 1918”, según el inmunólogo Anthony Fauci, asesor de Biden.  
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias