Argentina crea sistema para vacunación tras escándalo

jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:00

EFE  /  Buenos Aires

El Gobierno de Argentina anunció este martes la creación de un nuevo sistema para la vacunación contra la Covid-19 del personal estratégico de la Administración pública luego de  que estallara un escándalo por el presunto acceso privilegiado a las vacunas. 

Los detalles del nuevo mecanismo fueron definidos en una reunión celebrada hoy entre la flamante ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). 

Según se resolvió, se creará una comisión que se encargará de monitorizar la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico estatal. 

La comisión estará integrada por expertos en inmunización, bioética, salud y derechos. 

Según informaron fuentes oficiales, también se resolvió especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico del Estado. 

A partir de ahora, los funcionarios públicos que quieran acceder a la vacuna deberán solicitar autorización previa al Ministerio de Salud. 

Las autoridades argentinas tomaron esta decisión después de que el viernes estallara un escándalo por el presunto acceso a la vacunación por parte de personas allegadas al poder. 

El caso, que le costó el puesto a Ginés González García como ministro de Salud del país, es investigado ya por la justicia, en la que se presentaron una decena de denuncias penales. 

Alberto Fernández, de visita en México, pidió ayer terminar con lo que consideró una “payasada”, en alusión al revuelo que el caso ha suscitado en la opinión pública.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia