Jefe de la ONU exige liberación inmediata de adolescentes secuestradas en Nigeria

Este secuestro es el último de una serie de secuestros de adolescentes perpetrados en el noroeste de Nigeria por grupos criminales, denominados "bandidos".
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:52

AFP / Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exigió este viernes la liberación inmediata de más de 300 estudiantes secuestradas en Nigeria, dijo su portavoz.

"El secretario general condena (el secuestro) en los términos más firmes posibles y exige su inmediata e incondicional liberación", dijo Stephane Dujarric en una conferencia de prensa.

Este secuestro es el último de una serie de secuestros de adolescentes perpetrados en el noroeste de Nigeria por grupos criminales, denominados "bandidos" en la jerga local, que aterrorizan a la población, roban ganado y saquean aldeas.

La semana pasada unas 40 personas (entre ellas 27 estudiantes) fueron secuestradas en Kagara el estado de Níger, en el centro oeste de Nigeria, y 344 adolescentes habían sufrido la misma suerte a principios de diciembre en Kankara, en el estado de Katsina. 

En el más reciente de los casos, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, lanzó una operación de rescate y actualmente están en curso negociaciones con los secuestradores, pero los rehenes aún no han sido liberados.

En el caso de los adolescentes de Kankara, fueron liberados tras una semana de cautiverio y negociaciones entre las bandas y los gobiernos locales.

El secuestro causó conmoción mundial y trajo a la memoria el de más de 200 niñas por parte de Boko Haram en Chibok (noreste), en 2014. 

"Las escuelas siempre deben seguir siendo un espacio seguro para aprender sin temor a la violencia", agregó Dujarric.

"Las escuelas deberían ser siempre un lugar para aprender sin temores ni violencia", dijo Dujarric.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos