EEUU da la aprobación final a vacuna anticovid de una sola dosis de J&J

La inclusión de la primera vacuna monodosis debería contribuir a acelerar la campaña de vacunación al no requerir de una segunda dosis a las tres semanas.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 20:02

EFE / Washington, Estados Unidos

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó este sábado la autorización de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), que requiere de una sola inyección, y será la tercera que estará disponible en ese país.

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre y que han servido para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores, y ayudará a acelerar la distribución para el resto de la población, cuyas primeras dosis podrán ser inoculadas en los próximos días.

"Vamos a utilizar toda manera concebible para expandir la manufactura de la vacuna para lograr un progreso aún más rápido para llevar las inyecciones a los brazos de los ciudadanos", declaró al respecto el presidente estadounidense, Joe Biden, durante su visita el viernes a un centro de vacunación gubernamental en Houston (Texas).

También puede leer: Regulador de EEUU dice que vacuna de J&J es eficaz contra formas graves de Covid-19

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, registra ya más de 28,5 millones de contagios y más de 510.000 fallecidos, según recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La inclusión de la primera vacuna monodosis debería contribuir a acelerar la campaña de vacunación al no requerir de una segunda dosis a las tres semanas, como ocurre con las inyecciones de Pfizer y Moderna, aunque Johnson & Johnson anunció que baraja posibles recordatorios anuales.

La vacuna de J&J no requiere las extremas bajas temperaturas en el almacenaje como en el caso de Pfizer y Moderna, ya que no está basada en ARN mensajero, como sus predecesoras, sino en instrucciones codificadas en una cadena de ADN transmitida a la célula en un adenovirus, una técnica menos expuesta a deterioro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11

Otras Noticias